Degustar el vino es un arte, pero también el arte ha reflejado a lo largo de la historia la cultura vitivinícola. Artistas como Rubens, Goya, Tiziano, Leonardo da Vinci, Van Gogh, Picasso, Andy Warhol o Botero se inspiraron en la uva y el vino para crear sus obras. Esa fusión de arte y vino ilustran las etiquetas de las botellas de Bodegón Piedra Fluida.

Desde la fundación de nuestra bodega hemos mimado cada detalle: desde nuestros viñedos, nuestra vendimia hasta la elaboración de los caldos con un grupo especializados de enólogos que garantizan la calidad de nuestros vinos tintos, blancos secos y afrutados, y rosado.

En la presentación de los vinos de Bodegón Piedra Fluida hemos puesto el mismo cariño y por ello podrás comprobar que nuestras etiquetas son obras de arte.
El artista contemporáneo alemán Richard Fuchs, quien ha expuesto desde la década de los noventa en salas y galería de arte de toda Alemania y ha dado fruto a dos revistas literarias, es un enamorado de nuestra isla. Fruto de ese amor surge su iniciativa de plasmar su talento en nuestras botellas.

Inspirándose en los colores, los aromas y la historia detrás de cada de vino, el artista compone obras sorprendentes que adornan cada botella. De esta forma
en la etiqueta de nuestro vino tinto refleja con sus tonos marrones y rojos el origen volcánico de Tenerife.

El Teide, un volcán que ha entrado en erupción 13 veces en los últimos 2000 años, un volcán que sigue vivo, activo, aportando características únicas al suelo (porosidad, absorción de agua y nutrientes) que afectan a las vides y en consecuencia a los vinos elaborados a partir de ellas.

Richard Fuchs capta en su obra de nuestro vino blanco la principal esencia de este caldo: el frescor que se aprecia en la boca, con una muy buena acidez y
equilibrado. Lo pueden observar en el trazo y en el color azul, blanco y un toque rojo que fluye.

Por último, le invitamos a descubrir nuestros vinos rosados. Fuchs refleja a la perfección la mezcla de uvas de listan negro y listan blanco con el que ha sido
elaborado.
Visualmente este caldo es de un color rosa salmón, pero el artista alemán va más allá en su obra y se adentra en mostrar los sabores. De nuevo capta ese vino fresco y alegre, pero con una acidez viva.

Ahora que conoces un poco más los secretos de nuestros caldos, te recordamos que puedes degustarlos en restaurantes de la isla y en el restaurante La Bandera en Inglaterra. Además, puedes adquirirlo en nuestra tienda online, donde mantenemos la promoción especial para el personal sanitario que tanto trabajo y esfuerzo está realizando durante esta pandemia provocada por el coronavirus.