Historia

“Lo que la lava crea”.

El origen de todo

La lava y las cenizas acumuladas desde el terciario han conferido a los vinos nacidos en estas tierras un carácter complejo con sabores frescos y persistentes. Vinos excepcionales de producción limitada que guardan los secreto desde las profundidades de la Tierra.

.

Lo que la lava crea

La lava endurecida, capa sobre capa, hasta los 3.718 metros dio vida a la isla
de Tenerife coronada por el Teide. Bajo la sombra de este volcán nacieron los frutos con los que se elaboran nuestros caldos. Un volcán que ha entrado en erupción 13 veces en los últimos 2000 años, un volcán que sigue vivo, activo, aportando características únicas al suelo (porosidad, absorción de agua y nutrientes) que afectan a las vides y en consecuencia a los vinos elaborados a partir de ellas.

Un paisaje singular que acoge la Bodega “Piedra Fluida”, reflejo de esta tierra volcánica.
Ese origen volcánico y su situación geográfica determinan la complejidad yestructura de sus viñas, los matices de color y el aroma de sus frutos. El impacto que los microclimas tienen en los cultivos consigue que cada vino alcance unas características y expresión única con solo movernos unos pocos kilómetros.

Los héroes de la vendimia

Las uvas de nuestros viñedos nacen del fuego, el humo y la lava. Tenemos variedades únicas de uva autóctona que ofrecen sabores diferentes, como la Listan negra, L. blanco, entre otras. Gracias a la singularidad de estos suelos,estas variedades de uva sobrevivieron a la gran plaga de filoxera que arrasó los viñedos de Europa en el siglo XIX. Son muy pocos los lugares en el mundo que conservan estas cepas prefiloxéricas.

Desde la cumbre del Teide hasta sus faldas, se extiende una antigua y rica cultura vinícola conocida hoy día como viticultura heroica. Las vides, en espaldera o tradicional, crecen muy por encima del nivel del mar, en terrenos angostos y de gran pendiente donde el hombre se convierte en héroe los días de vendimia. La filosofía de nuestra bodega se funde con el entorno mediante prácticas sostenibles, cultivos tradicionales y cuidado de la tierra. Conjugar la innovación y la modernidad con la sostenibilidad y la interpretación tradicional del vino.