En Bodegas Piedra Fluida creamos cada caldo para que sea disfrutado en diferentes momentos, y aunque no existe una regla estricta de qué tipo de vino va acorde a cada tipo de velada, existen una serie de recomendaciones que podrán ser de utilidad para quien desee acertar lo máximo posible.
Si bien es cierto, por nuestra experiencia nuestros vinos canarios tintos, blanco seco, blanco afrutado y rosado han sido un éxito si se toman con un menú acorde a la
elección del caldo. De esta forma, es un acierto un vino tinto con carnes rojas, cordero o asaduras, mientras que el blanco es apropiado para los platos de pescado, mariscos y aves, y por último un vino rosado es ideal para carne a la barbacoa o salmón a la parrilla.

No obstante, hay otros detalles que debe tenerse en cuenta, por ejemplo, si estamos en una velada romántica debe obviarse un tinto que pueda manchar los dientes negros y dar mala impresión. Tampoco es acertado beber un vino en un vaso, porque no puede apreciarse correctamente ni su color, ni su sabor.
La época del año también influye en la elección, y como hemos dicho anteriormente no existe una regla exacta, pero sugerimos vinos blanco seco, rosados o tintos ligeros para la época estival, mientras que en invierno se suele optar por un blanco consistente.

El tipo de velada nos indicará cómo elegir de forma adecuada. De esta forma, un vino con cuerpo es ideal para una reunión con amigos, un vino simple será adecuado para una ocasión sencilla, pero para un momento que se sale de lo común, es mejor escoger un vino complejo.
Si optas por ofrecer a tus invitados diferentes tipos de vinos recuerda que el orden es importante, de esta forma el orden clásico va del más vivo y ligero al más estructurado y potente: espumoso seco, vino blanco seco, vino blanco intenso o vino tinto ligero, vino tinto intenso y vino dulce.

 

Aunque todas estas recomendaciones pueden dar pistas, también influirá en el gusto personal de cada uno, es por ello por lo que a continuación te ofrecemos algunas propuestas:
Si buscas un vino fresco, amplio y persistente, pero fácil de beber nuestro vino tinto de Bodegón Piedra Fluida es una buena elección. Embotellado en 2019 este caldo, procedente de la parte alta de la Corujera, de nuestra parcela de Ojitos y la Montañeta, es un vino complejo, con notas de frutas rojas, notas balsámicas, especias y ahumados.

Por otra parte, si eres de vinos blancos te recomendamos nuestra variedad fruto de la cosecha de 2018 y embotellado en 2019. Este caldo se caracteriza por tener color amarillo pajizo, con aromas de intensidad media alta, complejo, con notas de azahar, rosas, hinojo, laurel y panadería provenientes estos últimos de la crianza en barrica sobre lías.

Y por último en Bodega Piedra Fluida nuestro recién embotellado vino rosado de 2020. Procedente de nuestras viñas del camino de la Montañeta a 600 metros del nivel del mar, este caldo rosa salmón, pálido, su aroma es floral (rosa, jazmín), con algo de fruta blanca (pera) y fresa, y ligeras notas de panadería y especias (canela). En boca es un vino muy fresco y alegre, con una acidez viva y alegre.

Si deseas adquirir cualquiera de nuestros caldos puedes hacerlo a través de nuestra tienda online, donde ofrecemos diferentes packs, uno de ellos pensado para todos aquellos sanitarios que están día a día haciendo frente a la pandemia provocada por el coronavirus. Si optas por degustarlo en restaurantes puedes consumirlo en Bodegón Las Vistas e incluso si estás en Inglaterra, en el exquisito restaurante La Bandera.